http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/B50DD168-ECEC-4328-A948-7364F905A0E2.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
Las Mundiales 30 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 30 Ene a las 10:47 AM
Tamaño texto
VENEZUELA
Yerno de Chávez dice que el presidente está “cada día mejor” y mandando
ASEGURÓ QUE EL GOBERNANTE, DE 58 AÑOS, ESTÁ "CADA DÍA MÁS INCORPORADO A SUS FUNCIONES"
Compartir este artículo
EFE
Caracas

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Hugo Chávez, aseguró hoy que el gobernante está "cada día mejor" tras la operación del pasado 11 de diciembre en Cuba e indicó que está "mandando más que un dinamo".

En un contacto telefónico desde Cuba con el canal estatal VTV, Arreaza aseguró que el gobernante, de 58 años", está "cada día más incorporado a sus funciones".

"Y está mandando más que un dinamo", complementó el funcionario, quien aseguró que el mandatario aprobó seis decisiones en distintas áreas, entre ellas la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de "canaimitas", como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado entrega a los escolares.

Además, aprobó la homologación salarial para el personal de los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la puesta en marcha de la segunda fase de televisión abierta digital, entre otros.

"El comandante Chávez está constantemente reflexionando tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo (...), gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso", destacó.

Resaltó que Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente tras una segunda reincidencia del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del 2011, "está tranquilo" y ha visto manifestaciones populares, como la "autojuramentación del pueblo" del pasado 10 de enero, fecha en la que el gobernante debía asumir un nuevo mandato.

Chávez no asistió ese día a la toma de posesión debido a su condición de salud y el chavismo convocó a una movilización en Caracas en apoyo al jefe de Estado, que contó con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Uruguay, José Mujica.

"Él está en plenitud de facultades intelectuales (...), tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza, quien apuntó que el presidente, además, "recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El mandatario venezolano permanece en Cuba desde el pasado 10 de diciembre, adonde viajó dos días después de confirmar la reaparición de "células malignas" que lo obligarían a pasar al quirófano por cuarta ocasión desde que le descubrieron el cáncer.

Durante la convalecencia del jefe de Estado, varios integrantes de su equipo de Gobierno, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han viajado a la isla para visitarlo.

El canciller venezolano, Elías Jaua, quien la semana pasada lo visitó en Cuba, declaró hoy a la cadena Unión Radio que tuvo la oportunidad de ver en tres ocasiones al gobernante y aseguró que está "con una gran entereza".

"Un presidente entero, un presidente con plena conciencia, un presidente mandando (...) como siempre y más que nunca; de manera que con muy buen ánimo, con buen humor", sostuvo.

Indicó que en las reuniones, en las que también participaron Maduro y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se tomaron decisiones que han sido anunciadas por el Gobierno.

"El presidente (...) ha superado el postoperatorio y ahora entra en la nueva etapa del tratamiento sistémico de la enfermedad", puntualizó Jaua, a quien Chávez designó como jefe de la diplomacia venezolana el pasado 25 de enero.

COMENTARIOS 2
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
¿Y porqué entonces no presentan fotos de él en la clínica? O mejor un video aunque sea de un minuto. ¿Porqué no son médicos los que diagnostican eso? Porqué no hacer las cosas claras? Estoy seguro de algo y es que esa situación de declaraciones intencionadas continuará, aunque Chávez se muera.
30 Ene 2013 10:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
entonces,si el esta tan bien,porque??no conformar una visita de doctores que represente a todos los sectores de la sociedad venezolana y que ellos, le digan al pueblo venezolano la verdad de el estado fisico del mandatario,lo digo porque asi acabarian con tantas conjeturas.
30 Ene 2013 10:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña