http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/78E9524B-E279-428A-8483-E8009A33B7BB.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
Las Mundiales 29 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SENADORES DE EEUU

Proponen regulación progresiva de ilegales

  • Informe. El senador Marco Rubio responde a las preguntas de los periodistas. Está acompañado por los senadores, desde la izquierda, John McCain, Charles Schumer, y Robert Menéndez.

Compartir este artículo
AFP
Washington

Ocho pesos pesados del Senado, entre ellos el republicano John McCain, desvelaron ayer lunes un proyecto para regularizar y naturalizar de buen número de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, según un documento.

Fruto de una poco frecuente colaboración entre demócratas y republicanos, los ocho senadores desvelaron un proyecto de reforma de la inmigración, uno de los grandes temas del año para el presidente Barack Obama y a la vez para el Congreso.

El texto prevé “crear una vía estricta pero equitativa hacia la nacionalización de los inmigrantes indocumentados que viven hoy en día en Estados Unidos”.

Fronteras seguras
La apertura de dicha vía dependería de la preservación de la seguridad de las fronteras y de otras medidas de control de los flujos migratorios. La iniciativa ilustra la carrera lanzada desde las elecciones de noviembre.

Los republicanos parecen ahora conscientes de su retraso entre el electorado hispano. Desde enton ces, el tabú de la “amnistía” se ha roto en el partido: numerosas figuras han afirmado que es hora de reconocer que los millones de ilegales cumplen un papel económico importante en el país y resulta ilusorio seguir preconizando su expulsión.

Los senadores quieren multar a los indocumentados y tomarles las huellas digitales y no podrán ser regularizados si han cometido algún delito grave. Además deberán aprender inglés y demostrar que han trabajado.

Trascurrido un plazo, podrían obtener una tarjeta de residencia permanente. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña