Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:06 PM
El tenista dominicano Víctor Estrella pierde 6-4 segundo set frente a Borna Coric en la segunda ronda del USA Open
Las Mundiales 26 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 26 Ene a las 10:25 AM
Tamaño texto
OPOSICIÓN
Alcalde de Caracas dice que Chávez “está secuestrado” en Cuba
RECLAMÓ AL TRIBUNAL SUPREMO QUE ENVÍE UN EQUIPO MÉDICO A LA ISLA PARA EVALUAR EL ESTADO DE SALUD DEL MANDATARIO
Compartir este artículo
EFE
Caracas

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, dijo ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "está secuestrado" en Cuba y reclamó al Tribunal Supremo que envíe un equipo médico a la isla para evaluar el estado de salud del mandatario.

"El presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el que compromete nuestras finanzas con su firma y está secuestrado por un Gobierno extranjero", sostuvo Ledezma en un discurso pronunciado ayer.

El alcalde admitió que el término secuestro "es fuerte", pero insistió en que es una manera de figurarse lo que está ocurriendo con el presidente de Venezuela, y que por ello exigía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplir con lo previsto en la Constitución.

La Carta Magna venezolana establece que la incapacidad física o mental permanente, una de las causales constitucionales para declarar la falta absoluta del gobernante, debe ser certificada por una junta médica designada por el Supremo.

Ledezma apuntó que Chávez "tiene 46 días que no se dirige al país, desde el 8 de diciembre del año pasado", cuando informó de que la reaparición de un cáncer que padece lo obligaba a una nueva operación en Cuba, lo que portavoces de su Gobierno dijeron que sucedió tres días después.

"Los voceros del oficialismo pretenden que los venezolanos estemos tranquilos porque ellos aparecen" intermitentemente informando de la salud de Chávez, pero lo hacen "contradiciéndose" y "burlándose", porque nunca ha hablado "ni un solo médico", remarcó.

"Se burlan sobre todo de los ciudadanos venezolanos que han seguido fielmente" a Chávez, añadió Ledezma y subrayó que "los responsables de todo este misterio, de todo este enigma, tienen nombre y apellidos".

Se trata del vicepresidente "Nicolás Maduro, que quiere quedarse con el coroto (el cargo presidencial) y Raúl Castro, que desde el Gobierno de Cuba pretende manipular la real situación del pueblo venezolano", sentenció.

Ledezma indicó que cuando él y otros opositores han pedido en las últimas semanas la creación de esa junta médica desde el Ejecutivo se les quiere acomplejar diciéndoles que están metiéndose "con la dignidad del presidente o de su familia".

"Mentira, muchas mentiras y esas mentiras son las que nosotros queremos poner al descubierto ante los ojos de toda Venezuela", agregó en su discurso, pronunciado durante un acto callejero que congregó a unas decenas de personas frente a la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), en el este de Caracas.

A su vez, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, tildó de "absurdo" que no se sepa "qué tiene el presidente", cuando los venezolanos necesitan "saber no solamente cada día, sino a cada hora, cuál es la situación real de lo que padece".

COMENTARIOS 5
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Chavez no está secuestrado. Lo que está secuestrado en Cuba es el cadaver de Chavez, el cual debe estar en un REFRIGERADOR desde hace varias semanas...
25 Ene 2013 3:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
bueno me parece que chavez ya fallecio y lo quieren esconder hasta destaparlo cuando les convenga a los chavistas.
25 Ene 2013 11:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose142508
De: Estados Unidos
Los chavistas gobiernan como les da la gana. Así tratan la enfermedad del caudillo enclaustrado en un hospital habanero, desinformando como les da la gana. Ellos no toman en cuenta a los venezolanos; mas les interesa sostener la dictadura cubana que resolver problemas en su país; que lamentable que
26 Ene 2013 3:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
no cabran en el avion aquellos que tendran que salir corriendo de vzla, por ocultarle la verdad al pueblo.
los generales que se suleven ahora reclamando la presencia de chavez seran heroes manana, y venezuela se lo agradecera.
26 Ene 2013 9:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Qué irrespeto el mostrado por el pueblo venezolano a su líder superior!!! Me pregunto dónde está la empatía hacia un ser humano convaleciente? Qué calidad humana más pobre y todo por estar detrás del poder!!!
26 Ene 2013 10:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales