http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/C2B7CCBA-74E4-4B11-B91D-DE45203BFD55.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Las Mundiales 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
IATA
Las salidas de pista son la causa de casi el 20% de los accidentes aéreos
SE CONSIDERAN SALIDAS DE PISTA SUFRIR DESVÍOS DURANTE EL ATERRIZAJE O EL DESPEGUE SALIÉNDOSE POR CUALQUIER LADO DE LA PISTA DEMARCADA
Compartir este artículo
EFE
Ginebra

Las salidas de pista suponen casi el 20 por ciento de los accidentes de aeronaves a nivel mundial, reveló hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) al anunciar el desarrollo de un plan europeo para evitarlos.

La salida de pista de un avión, ya sea en el despegue o en el aterrizaje, es uno de los accidentes aéreos más comunes y sus causas son muy diversas, pero entre ellas predominan el mal estado de las pistas, problemas en los aviones o cuestiones relacionadas a la coordinación aérea.

Se consideran salidas de pista sufrir desvíos durante el aterrizaje o el despegue saliéndose por cualquier lado de la pista demarcada.

Ocurren asimismo cuando el piloto no consigue disminuir la velocidad a tiempo, lo que provoca que el avión no pueda detenerse antes del fin de la pista.

En Europa, los últimos datos recolectados por la IATA entre todas las autoridades aeroportuarias nacionales indican que el 13 por ciento de los accidentes aéreos correspondieron a salidas de pista en 2011.

La IATA, una asociación que representa a más de 240 compañías aéreas, elaborará con otras 16 organizaciones de aviación un Plan de Acción Europeo para la Prevención de Salidas de Pista para reducir este tipo de accidentes.

El plan consiste en proporcionar recomendaciones a los operadores de aeronaves, proveer de servicios de navegación aérea a los aeropuertos y a las autoridades reguladoras y reunir en un sistema común de gestión de seguridad la experiencia en este ámbito de los miembros de la IATA.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña