http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/3438B19A-562F-4A40-B659-813E97235D85.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
Las Mundiales 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MALI

Ejecuciones sumarias por el Ejército

  • Conflicto. Soldados vigilan en el pueblo de Diabalye.

Compartir este artículo
AFP
Bamako

Las acusaciones contra soldados malienses de cometer exacciones en el oeste y centro de Mali se multiplican al decimotercer día de la intervención militar francesa contra los grupos islamistas armados que controlan el norte del país.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) acusó ayer miércoles a los soldados del ejército malí de haber perpetrado “una serie de ejecuciones sumarias” en el oeste y el centro de Malí y reclama la creación “inmediata” de una comisión de investigación independiente.

Al menos 11 personas fueron ejecutadas en Sevare (650 km al noreste de Bamako), en el campamento militar del ejército malí, detalló la organización no gubernamental que investiga desde hace varios días sobre estos casos que hasta ahora no podía confirmar.

Fuentes locales
 “Obtuvimos testimonios concordantes de fuentes locales y tenemos las identidades de once víctimas”, afirmó Florent Geel, responsable de Africa de la FIDH, que se encuentra en Malí.

Trece días después del comienzo de la intervención francesa que frenó el avance de los grupos islamistas hacia el sur, el secretario general de la ONU, Ban Kimoon, saludó la “valiente” intervención francesa en Malí, pero reiteró su temor sobre el impacto de la operación en los civiles y los derechos humanos.

Francia asegura que no tiene “ningún indicio” sobre abusos contra la comunidad tuareg y árabe, al contrario de algunas revelaciones de la prensa. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, pidió ayer al mando militar malí que tenga “extrema vigilancia” ante los riesgos de exacciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña