http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/2901C782-7B30-4CC3-9A67-F271DC9434F1.jpeg
Las Mundiales 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MAL TIEMPO
Alerta en toda España
  • Rusia. Una mujer camina por una calle de Moscú, ayer.
Compartir este artículo
(Agencias)
Madrid

Ante el temporal de fuertes vientos y lluvias que azota toda España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto bajo alerta naranja a todas las Comunidades Autónomas. El temporal es especialmente fuerte en Galicia, toda la cornisa cantábrica y el centro de la Península, por lo que están en alerta roja a causa de las nevadas y vientos costeros.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que estos días “son de gran riesgo” por lo que ha llamado “a extrema prudencia” y al uso de transportes públicos mientras dure todo el temporal.

Por su parte, Protección Civil ha difundido un comunicado para recordar y alertar a los ciudadanos que este temporal va a continuar todavía afectando a toda España.

Protección Civil ha asegurado que las previsiones para los siguientes días son de intervalos de vientos fuertes en varias zonas de España.

También se producirán nevadas en cotas bajas en buena parte de la Península, aunque afectarán sobre todo a Asturias, Galicia y Madrid.

En el noroeste
La parte noroeste del país estará bajo lluvias débiles y localmente moderadas.

En Galicia habrá precipitaciones más intensas y podrían ir acompañadas de tormentas. A lo largo de la esta semana se irán extendiendo estas tormentas al resto de la Península, hasta llegar a las Islas Baleares.

Conforme viremos al este del país, el temporal irá amainando y es poco probable que llegue hasta el arco mediterráneo por lo que solo habrá resquicios del temporal con lluvias débiles y muy dispersas.

Asimismo en la comunidad canaria solamente habrá nubosidad y precipitaciones leves.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña