Las Mundiales 23 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 23 Ene a las 8:53 AM
Tamaño texto
VENEZUELA
Chávez, aún sin fecha de regreso
  • Foto del 10 de diciembre de 2012, en la que el presidente venezolano Hugo Chávez, a la derecha, toma juramento al ministro de Defensa Diego Molero, a la izquierda, en presencia del vicepresidente Nicolás Maduro.
AFP
Caracas

El presidente Hugo Chávez aún no tiene prevista una “fecha de retorno” a Venezuela, aunque el gobierno reportó ayer martes una evolución “alentadora” de su salud, luego que a inicios de año atravesara una insuficiencia respiratoria tras su cuarta cirugía de cáncer en La Habana. “Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero Jorge Arreaza (ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario) respecto de la evolución de la salud del comandante.

No está prevista todavía una fecha de su retorno”, informó ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Arreaza, que participó junto a Villegas en un consejo de ministros en el complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas, es esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y estuvo en La Habana acompañando a la familia desde el día de la última cirugía del president el pasado 11 de diciembre.

A su vez, el vicepresidente Nicolás Maduro destacó “los avances importantes que ha habido en el proceso de recuperación postoperatoria del presidente, nos motivan, nos llenan de felicidad”, durante un recorrido por una ensambladora de computadoras para escuelas públicas tras presidir el consejo.

Maduro también recomendó a Chávez, de 58 años, que se mantenga “disciplinado y tranquilo” en su recuperación.

“Aquí no hay apuro, tranquilo, lo que hay es la importancia que usted se recupere con calidad (mientras) la patria (está) produciendo”, expresó.

Evo Morales
Ayer martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también dio señas de una mejoría de Chávez, al afirmar que su par “está en fisioterapia para volver a su país”, según comunicaciones que mantuvo en los últimos dos días con Cuba.

En las últimas semanas, diferentes voceros del gobierno también han dado reportes de una mejoría del presidente.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: RAMartorell
De: Estados Unidos
No sera que el comandante es en realidad una coma, pero no andante? Por otro lado, parece que el maduro esta un poco pasmado. Quizas hay que hecharle un poco de carburo para ver si mejora su condicion. Lo que mas verguenza da es que las versiones de cada uno de los funcionarios no coinciden con las de sus homologos en cuanto a la condicion de su jefe. Un dia no muy lejano se conocera la verdad...y esta hara libre al pueblo de venezuela.
23 Ene 2013 8:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales