http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/9F4AEDBB-60A7-4DFF-8FA9-9F70A5CF239B.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
Las Mundiales 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FRANCIA
París refuerza misión en Mali
  • Gobierno. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Compartir este artículo
EFE
París

Francia anunció ayer que ha reforzado su dispositivo militar en Mali, donde ya tiene desplegados 1.800 soldados y prevé elevar ese contingente hasta 2.500, lo que denota el empeño de París por frenar el avance salafista desde el norte maliense y por afianzar la seguridad en esa zona.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informó hoy de que con el despliegue de 1.800 soldados prosigue “la progresión de nuestra implantación sobre el terreno”.

Esencialmente, las tropas francesas, que actúan junto con el Ejército regular de Mali, están integradas por fuerzas de infantería, algunas de ellas procedentes del Chad; un escuadrón blindado procedente de Costa de Marfil, y efectivos de las unidades de operaciones especiales, fundamentales en la lucha antiguerrillera y en el combate y sabotaje tras las líneas enemigas.

Estas fuerzas cuentan con el apoyo de helicópteros y aviones de combate, entre otros los cazabombarderos “Rafale”, que desde el comienzo de la llamada “operación Cerval”, han bombardeado los núcleos operativos de los salafistas.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña