Las Mundiales 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SEGÚN MINISTRO DE COMUNICACIÓN
Doce rehenes argelinos y extranjeros muertos en operación contra la central de gas
EN MINISTRO CONFIRMÓ QUE TODAVÍA HAY UN GRUPO DE TERRORISTAS CON REHENES EN LA ZONA
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Argel
EFE

Doce rehenes argelinos y extranjeros murieron en la operación lanzada ayer por el ejército contra la central de gas en la que se encontraban retenidos por un grupo de terroristas, informó hoy el ministro de Comunicación de Argelia, Mohamed Said.

En ministro confirmó que todavía hay un grupo de terroristas con rehenes en la zona de producción del complejo.

También confirmó la existencia de heridos pero sin dar detalles y aseguró que estas son las únicas cifras que podía dar.

El responsable argelino aseguró que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar consecuencias de una posible explosión dada la naturaleza de las instalaciones de la planta, donde se ha parado la producción.

Según el ministro, la producción de esta planta representa el 10 por ciento del total del país, pero se han tomado medidas para que la producción se mantenga en niveles habituales.

"La situación está bajo control", aseguró el responsable argelino, quien señaló que "la operación continúa".

Sobre la intervención del Ejército argelino para liberar a los centenares de trabajadores, argelinos y extranjeros, retenidos por los asaltantes salafistas, destacó que tuvo que hacerse de forma urgente para evitar una verdadera catástrofe y una verdadera matanza.

El grupo salafista que asaltó la planta de gas aseguró hoy que mantiene todavía cautivos a siete occidentales, informó la agencia privada mauritana ANI

Esta agencia -canal de comunicación con el que los salafistas están en contacto desde el primer momento- cita a Abu Dujana, jefe del comando asaltante, perteneciente a la banda "Los que firman con sangre", que lidera el terrorista Mojtar Belmojtar, escindido de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según Dujana, los secuestradores, que eran en un principio 40, entraron el mismo miércoles a Argelia desde Níger.

Las autoridades argelinas anunciaron hoy que alrededor de un centenar de extranjeros de los 132 retenidos por los salafistas que asaltaron la planta gasística fueron liberados por el ejército.

Al mismo tiempo, los asaltantes hicieron pública hoy una oferta de liberar a rehenes estadounidenses a cambio de dos notorios islamistas encarcelados en Estados Unidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña