http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/52BED925-1A39-4ECB-815E-0D75944A5CAF.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:13 AM
Las Mundiales 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EEUU

Piden reforma en inmigración

  • Opinión. Thomas Donohue, presidente de los empresarios, opina que la economía no avanza sin la presencia de los indocumentados.

Compartir este artículo
EFE
Washington

Líderes conservadores, entre ellos el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, pidieron ayer que el Congreso no desaproveche este año la oportunidad para aprobar una reforma migratoria integral y progresiva que conduzca a la “ciudadanía”.

“Esta es la primera vez desde 2007 que tenemos la oportunidad de hacer algo con sustancia, no una reforma que motive la lucha política por el puro intento de quedar por encima”, dijo Gutiérrez, quien defendió que el proceso de legalización sea progresivo y permita optar a “un camino hacia la ciudadanía”.

Gutiérrez confió en que el Congreso y la Casa Blanca negocien la reforma migratoria con las bases del debate de 2007 en el que “uno de los principios fue la ciudadanía”, aunque matizó que no de forma automática “por las sensibilidades de aquellos que han esperado años y años” para ser legalizados.

“El primer paso, el más importante, es legalizar a los que están aquí y luego, si deciden ser ciudadanos, habrá un proceso para ello”, una propuesta que además de Gutiérrez defienden otros líderes republicanos como el senador Marco Rubio.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña