Las Mundiales 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACCIDENTE
Mueren 8 personas al desplomarse avioneta en el sureste de México
AP
TUXTLA GUTIERREZ, México,

Al menos ocho personas murieron ayer al desplomarse una avioneta justo después de despegar del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas (sureste), informó un funcionario del servicio local de protección civil.

"Se trata de una aeronave privada. De manera preliminar fallecieron seis personas (pasajeros), de ellos tres adultos y tres menores, y los dos pilotos", dijo a la prensa Luis Manuel García, encargado del sistema de protección civil de Chiapas.

El accidente ocurrió alrededor de las 13H30 locales (19H30 GMT), cuando en la zona del aeropuerto se registraba un fuerte viento.

Según testigos, el percance ocurrió cuando la avioneta, una Pipper Navajo PA-31, emprendía el vuelo, pero empezó a salir humo del motor por lo que se precipitó a tierra, provocando un fuerte incendio de pastizales en el área.

Las operaciones del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez fueron suspendidas mientras que personal del ejército mexicano, corporaciones policiales y elementos de protección civil eran desplegados en la zona. 

Según versiones de la prensa local, las víctimas son una familia originaria del vecino estado de Oaxaca (sureste), hacia donde se dirigía la aeronave.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales