http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/8F32E4F7-1774-4625-92BD-311181C8AE68.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
Las Mundiales 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARGELIA
Secuestran a 41 extranjeros
LOS ISLAMISTAS EXIGEN EL FIN DEL OPERATIVO EN MALI
  • Informe. El director de operaciones internacionales de la petrolera noruega Statoil, Lars Christian Bacher, habla en Stavanger, Noruega, sobre el secuestro de varios de sus empleados en Argelia.
Compartir este artículo
AFP
Argel

Dos personas, una de ellas británica, murieron ayer miércoles, durante un ataque contra una planta de gas del sureste de Argelia realizado por islamistas que secuestraron a 41 extranjeros y reclaman “el fin de la agresión” en Mali.

Un grupo armados islamista reivindicó la toma de rehenes masiva y exigió “el fin de la agresión” en Mali, en un comunicado publicado por el sitio mauritanio Alakhbar, que regularmen- te publica comunicados islamistas.

“Logramos un ataque de envergadura en reacción a la cruzada de las fuerzas francesas en Malí”, indicó el comunicado que evoca la cifra de 40 rehenes extranjeros.

Entre los rehenes habría 7 estadounidenses y 2 británicos, según el comunicado.

Un combatiente había dicho que el ataque constituía una acción de represalia, tras el inicio de la intervención militar francesa en el vecino Malí el pasado viernes. Un argelino y un británico murieron y seis personas más resultaron heridas, tras el ataque, indicó el ministro argelino de Interior, Dahou Ould Kablia.

OPERATIVO: Dahou Oulk Kablia, ministro de Interior argelino, aseguró que el gobierno de Argel no negociará con los “terroristas” que secuestraron a 41 trabajadores extranjeros en el campo gasífero.

Además, “el grupo terrorista ” que atacó (...) no entró ni de Malí ni de Libia”, subrayó el ministro, precisando que se trata de un grupo de “unos veinte hombres originarios de la región”.

La agencia nacional APS, que citó fuentes locales, anunció que argelinos que se encontraban como rehenes a manos del grupo islamista, fueron liberados en pequeños grupos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales