http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/E6A0F949-7378-427C-881F-9FE396A0B51B.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:05 PM
Las Mundiales 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MALI
Europa espera acorralar a los islamistas
  • Visita. El presidente de Mali, Dioncounda Traore, al centro, visita a las tropas en el lado militar del aeropuerto de Bamako, ayer.
Compartir este artículo
AFP
Bruselas

Europa se dispone ayer jueves a anunciar medidas para acorralar a los islamistas en Mali en múltiples frentes, en particular con el entrenamiento militar del Ejército maliense y apoyo financiero, pero se resiste a una intervención militar como lo hizo Francia.

Los 27 ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán hoy jueves en Bruselas en una reunión extraordinaria ante la amenaza que representa el avance islamista en el país africano, próximo al continente europeo, ya que “lo que pasa allí, afecta directamente” al bloque, alertó una fuente europea.

Una amenaza
Así, la canciller alemana Angela Merkel estimó ayer miércoles que “el terrorismo en Malí” es “una amenaza para Europa” ante el progresivo avance al sur de los islamistas, que consolidan desde hace meses su bastión en el norte, integrados por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), _MALI el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUYAO) y Ansar al Din.

Aviones de transporte
Berlín enviará en los próximos días dos aviones de transporte Transall a disposición de la fuerza de intervención que prepara la Comunidad Económica de los Estados del Oeste de África (CEDEAO) para combatir a los islamistas, cumpliendo con una resolución de la ONU.

Bautizada MISMA (Fuerza Internacional de Apoyo a Malí), esta unidad será dirigida por un general nigeriano, Shehy Abdulkadir.

Una fuente europea destacó que “Francia no está sola” en el conflicto, al explicar que el gobierno de Francois Hollande inició una intervención militar en Mali porque su país “tenía la capacidad y había una urgencia” para hacerlo cuanto antes. “Ya había un plan y Francia simplemente se adelantó” porque “tenía la capacidad para actuar y evitar que la situación se deteriorara”, añadió.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña