Las Mundiales 16 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VARIOS
Londres confirma que hay británicos "atrapados" en el atentado en Argelia
EFE
Londres

El ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó hoy que son varios los británicos "atrapados" en un atentado terrorista perpetrado contra una central petrolífera en Argelia.

En un comunicado, el Foreign Office no aclaró ni la identidad ni el número de británicos afectados y tampoco especificó si han sido secuestrados o heridos.

"Se está produciendo un incidente terrorista en una instalación petrolífera en Ain Amenas, cerca de la frontera argelina con Libia", según la escueta nota del Foreign Office.

El primer ministro británico, David Cameron, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia "Cobra" para analizar la situación en relación con el ataque, en el que al menos murió un ciudadano extranjero y fueron secuestrados varios empleados argelinos y de otras nacionalidades, según el Gobierno de Argel.

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, confirmó esta mañana la presencia de un ciudadano irlandés entre el grupo de trabajadores secuestrados hoy en Argelia.

La multinacional británica BP confirmó por su parte el ataque contra una plataforma en la localidad argelina de In Amenas que opera conjuntamente con la noruega Statoil y la compañía estatal Sonatrach Statoil, si bien no precisó si ha habido víctimas.

En un comunicado, BP señaló que el incidente "sigue en marcha" y que se inició a las 5.00 GMT cuando la plataforma "fue atacada y ocupada por un grupo de hombre armados y no identificados".

"El contacto con el lugar es extremadamente difícil, pero entendemos que personas armadas están todavía ocupando el centro de operaciones de In Amenas", indicó.

La petrolera indicó que las autoridades de Argelia investigan la situación y que los Gobiernos de Reino Unido, Noruega y otros países han sido informados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales