Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
Las Mundiales 11 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN ESTADOS UNIDOS
Condenan a 23 años a lugarteniente de capo colombiano González Uribe
Compartir este artículo
EFE
Nueva York

El colombiano José Mosquera Prado, un lugarteniente del conocido capo Francisco González Uribe fue condenado hoy a cumplir 23 años de prisión por conspirar para importar y distribuir cocaína y heroína a Estados Unidos, informó la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York.

Mosquera Prado, de 37 años y conocido como "El negro", fue hallado culpable de los cargos tras un juicio celebrado en octubre de 2011 en la corte federal de Manhattan, presidido por el juez Lewis A.Kaplan, que dictó hoy la sentencia, señaló además la fiscalía en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la evidencia que se presentó durante el juicio, entre 2007 y 2009 Mosquera Prado fue una figura clave en el tráfico internacional de drogas de González Uribe "El patrón", que envió toneladas de cocaína y heroína a varios destinos en México, la República Dominicana, Venezuela y otros países para luego ser traída a EE.UU. y Europa.

En numerosas llamadas telefónicas grabadas y correos electrónicos, Mosquera Prado -que fue arrestado en Barranquilla, Colombia en 2010- negoció y coordinó los envíos de los cargamentos de la droga a través de Suramérica y el Caribe hasta EE.UU. y otros países.

Durante dos operativos en 2009 con la cooperación de los gobiernos de la República Dominicana y Colombia, el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) confiscó toneladas de droga que traficaba la organización de González Uribe.

"El patrón" fue arrestado en República Dominicana en el 2009 tras lo cual fue extraditado a EE.UU. y sentenciado en noviembre del 2010 a cumplir una condena de 30 años de cárcel.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña