Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 06:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Las Mundiales lunes, 26 de marzo de 2012
1 Comentarios

MÉXICO

Papa pide reforzar la fe en la iglesia Católica

TAMBIÉN LLAMÓ A LA VIRGEN DE GUADALUPE A BENDECIR A LATINOAMÉRICA

  • Papa pide reforzar la fe en la iglesia Católica
    Contacto. El papa Benedicto XVI porta un sombrero de charro mientras saluda a los fieles desde el “papamóvil” a su llegada al Parque Bicentenario de Guanajuato para oficiar una misa multitudinaria, el domingo 25 de marzo de 2012.
AP
() León

El papa Benedicto XVI llamó ayer domingo a los mexicanos en el momento culminante de su visita a reforzar su fe en la iglesia, principalmente a las familias afectadas por la migración, la pobreza o la violencia ligada al narcotráfico.

Al finalizar la misa gigantesca bajo un monumento a Cristo, el sumo Pontífice pidió en una oración a Nuestra Señora de Guadalupe, la versión morena de la Virgen María patrona de los mexicanos, bendecir a la región. “En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el Papa.

“Deseo poner nuevamente bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a este país y a toda Latinoamérica y el Caribe”, dijo Benedicto al terminar la misa y antes de rezar un Ave María. “Le suplico ahora que su presencia en esta querida nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana”.

En la homilía, el Papa exhortó a los mexicanos y latinoamericanos a no ceder a otros movimientos religiosos y en cambio purificar su corazón a pesar del sufrimiento que predomina en la región.

Horas después de la misa, el Pontífice se reunió con obispos del continente en la catedral de la ciudad de León y les hizo un llamado a proteger a los seminaristas y vigilar a sus sacerdotes para evitar “actitudes improcedentes”.

Aunque no especificó a qué se refería, escándalos de abusos sexuales de sacerdotes han afectado a la Iglesia Católica.

Cristo Rey
Minutos después del acto religioso, el Papa presionó un botón para encender a kilómetros de distancia el monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Al ser encendido, se dispararon fuegos artificiales de colores al cielo que ya lucía oscuro.

Más temprano, el Papa ofició la misa con la participación de unas 350,000 personas reunidas bajo los fuertes rayos del sol en un parque público en la ciudad central de Silao. Benedicto XVI expresó que su misión en el continente americano “tiene precisamente el cometido de hacer llegar esta convicción a todos los cristianos y comunidades eclesiales...”.

(+)
LÓPEZ RODRÍGUEZ VIAJA A CUBA

Ayer, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez voló a Cuba para estar presente en los actos de recibimiento y en la estadía del papá Benedicto XVI, quien tiene previsto aterrizar hoy en la nación antillana.

Benedicto XVI llega a la isla cubana luego de una estadía de tres días en tierra mexicana, en lo que ha sido su segundo viaje a América Latina desde que asumió el principado de la iglesia católica. El papa será recibido por Raúl Castro y luego oficiará una misa en ocasión del aniversario número 400 del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre.

COMENTARIOS 1

Comentó: lonestar1957
De:República Dominicana
en lugar de pedir a la iglesia mexicana salir en ayuda de los infelices, lo dijo al reves, la gente deja de tener fe cuando los encargados de protegerlos los desampara y abusa de ellos...



26 mar 2012 08:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre