http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/9424A38A-7437-46EE-B883-B9ED1B93D545.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Las Mundiales 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ARGENTINA
La SIP evalúa en Buenos Aires situación de libertad de prensa
  • Conflicto. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández está enfrentada a varios sectores por la situación de la libre expresión.
Compartir este artículo
Buenos Aires

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de una delegación internacional que se destacó tres días en Buenos Aires para evaluar el estado de la libertad de prensa en Argentina, concluyó de manera preliminar que “continúa habiendo graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en el país” .

La SIP señaló que la misión, presidida por Claudio Paolillo, observó que en Argentina la crítica no está criminalizada penalmente, pero el gobierno se ocupa de desacreditarla socialmente desde el poder, mediante el hostigamiento constante hacia medios y periodistas críticos, algunos de los cuales son mencionados explícitamente por la presidenta de la Nación en cadenas de radio y televisión. ”La publicidad oficial continúa siendo distribuida para favorecer, en general, a los medios ‘amigos’ y castigar a los que el gobierno ve como “enemigos”, con dinero que es propiedad de todos los ciudadanos argentinos”, señaló la organización .

La SIP agregó que su delegación recibió informes “sumamente inquietantes” de periodistas críticos sobre el futuro de la libertad de expresión en el país, algunos de los cuales mencionaron “pecados pasados” del Grupo Clarín (en particular, su alianza con el ex presidente Kirchner durante todo su gobierno, 2003-2007) y manifestaron agravios respecto a ese grupo empresarial, pero advirtieron que en este momento lo que está en juego sobrepasa los intereses económicos y empresariales del Grupo .

Lo que está en juego -dijeron- es la vigencia de la libertad de expresión en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales