http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/095EEACA-1740-41A9-8250-E941F0EE1AB5.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
Las Mundiales 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EGIPTO
Frente opositor egipcio rechaza oferta de Mursi
EL PRESIDENTE INSISTE EN “BLINDARSE” DE RECURSOS ANTE LA JUSTICIA
  • Violencia. El rechazo de la oposición de participar en el diálogo propuesto por el presidente agravó la situación política en Egipto, donde miles de personas se manifestaron nuevamente contra el gobierno.
Compartir este artículo
EFE
El Cairo

La oposición no islamista de Egipto, unida en el “Frente de Salvación Nacional”, rechazó ayer participar en el diálogo propuesto por el presidente del país, Mohamed Mursi, al considerar que sus demandas no han sido escuchadas .

En un comunicado, el grupo explicó que la convocatoria de diálogo “carece de los elementos básicos de una negociación verdadera y seria e ignora las reivindicaciones principales del Frente”, que son la anulación del acta constitucional y la cancelación del referéndum sobre la Constitución .

“El discurso de Mursi fue decepcionante para la mayoría del pueblo egipcio”, aseguró la formación opositora en su nota, en la que criticó que el presidente negara que “la sangre egipcia pura derramada en las afueras del Palacio Presidencial es consecuencia de la incitación explícita de los Hermanos Musulmanes” .

En cuanto a estos choques entre partidarios y detractores de Mursi, que se saldaron el pasado miércoles con seis muertos y centenares de heridos, el “Frente de Salvación Nacional” pidió que sean investigados por “un juez neutral” y se presente a los implicados ante la Justicia, “sea cual sea su cargo político o policial” .

“El Frente continuará empleando todos los medios legítimos para defender sus derechos y sus libertades y corregir la vía de la revolución para construir un Egipto que se base en la libertad, la justicia social y la dignidad humana”, subraya el texto .

En su esperado discurso de ayer, Mursi defendió sus controvertidas decisiones y convocó para este sábado a los grupos políticos, jóvenes de la revolución y los jueces con el fin de “lograr un acuerdo global para salir de la división” .

Antes del discurso, el “Frente de Salvación Nacional” ya dijo que se habían cerrado las puertas para negociar con la Presidencia ante la falta de respuesta de Mursi a sus demandas y “el derramamiento de sangre” en los alrededores del Palacio Presidencial. Este grupo, compuesto por el Partido de la Constitución, encabezado por el Premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei, y al Partido Corriente Popular, del excandidato presidencial Hamdin Sabahi, entre otros, convocó nuevas protestas .

Las principales demandas de las manifestaciones son que Mursi revoque el acta constitucional que blinda sus poderes .

 OTROS DOCE HERIDOS EN EL CONFLICTO EGIPCIO  
Al menos doce personas resultaron heridas ayer en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad frente a la vivienda de la familia del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la provincia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo .

El jefe de la Autoridad de Asuntos Sanitarios de la provincia, Ibrahim Handaui, explicó que los choques tuvieron lugar en Al Zaqaziq, capital de Al Sharquiya .

La situación en Egipto no mejora, siguen las protestas de uno y otro bando y la cuerda se tensa, pese a que el vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, dijo que Mohamed Mursi está dispuesto a ceder a las presiones de la oposición .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña