http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/C7BB6DA1-D417-41EE-9EDF-5CF7DE8CDC1F.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Las Mundiales 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESCUELA EN ATLANTA, EE.UU

Hospitalizan 42 alumnos por monóxido de carbono

UN PROFESOR Y UN TRABAJADOR DE CAFETERÍA ESTABAN ENTRE LOS AFECTADOS
  • Asistencia. Los afectados por inhalación de monóxido de carbono en la escuela fueron transferidos inmediatamente a centros hospitalarios.
Compartir este artículo
AP
Atlanta

Niveles potencialmente letales de monóxido de carbono en una escuela de Atlanta ocasionaron que 42 estudiantes y seis adultos fueran llevados a hospitales ayer lunes, mientras que aproximadamente 500 estudiantes fueron desalojados de las instalaciones, dijeron las autoridades.

Un profesor y un trabajador de la cafetería estaban entre los pacientes atendidos luego de que los bomberos llegaron a la Escuela Primaria Finch poco después de las ocho de la mañana, dijo a The Associated Press la capitana de bomberos de Atlanta Marian McDaniel.

En un primer momento se reportó a los bomberos que las personas estaban inconscientes en la escuela, pero todos los pacientes estaban conscientes y alerta cuando llegaron al lugar y los trasladaron a los hospitales, dijo McDaniel.

Imágenes de noticieros de televisión mostraron niños pequeños en camillas con máscaras de oxígeno y funcionarios de emergencias que llevaban a otros en sus brazos. Los bomberos detectaron altos y peligrosos niveles de monóxido de carbono cerca de un horno en la escuela, que se ubica en el suroeste de la ciudad, dijo McDaniel. Calificó la lectura óde 1.700 partes por millónó como extremadamente alta. El gas, inodoro e incoloro, puede ser mortal a ese nivel, dijo Stephanie Hon, directora asistente del Centro de Atención por Envenenamiento de Georgia.

El superintendente Erroll Davis elogió a directivos de la escuela por desalojarla rápidamente después de que los niños comenzaron a enfermar, y dijo que funcionarios estaban considerando instalar detectores de monóxido de carbono en las escuelas.

La escuela Finch no tiene detectores, y funcionarios estatales señalaron que no existe un requerimiento para tal equipo en escuelas de educación primaria y secundaria, o K-12.  

 (+)
CAUSANTE DE MUERTES POR ENVENENAMIENTO

El monóxido de carbono causa más muertes por envenenamiento en los Estados Unidos cada año que cualquier otra substancia. Muchos de estos envenenamientos ocurren durante los meses con bajas temperaturas cuando los aparatos de calefacción no son usados debidamente o no funcionan correctamente .

Cada ser viviente necesita oxígeno para vivir y por medio de la respiración el oxígeno llega al interior de nuestro cuerpo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña