Las Mundiales 29 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 29 Dic a las 7:31 AM
Tamaño texto
MILICIA
George Bush padre: Schwarzkopf fue “un gran militar”
  • Unidad. Después de la guerra del Golfo, Norman Schwarzkopf, juntoal presidente George Bush, rechazó el cargo de jefe de personal del ejército y se retiró del servicio activo en agosto de 1991.
AP
Washington

El general estadounidense Norman Schwarzkopf, fallecido antier en Tampa, Florida, fue un elemento importante en el panorama político internacional, por el papel que jugó al encabezar la coalición formada durante la primera Guerra del Golfo en 1991.

En ese sentido, el expresidente George Bush, de 88 años, quien gobernaba en el país durante esa intervención militar, saludó la memoria de quien dijo fue “uno de los más grandes jefes militares de su generación”.

Schwarzkopf, quien era conocido como conocido popularmente como “Stormin Norman”, murió justamente en la misma ciudad en la que se retiró después de su último destino militar como comandante en jefe del Comando Central de Estados Unidos El fallecido general, quien nació en Trenton, Nueva Jersey, en 1934, y su conexión con el Golfo Pérsico comenzó cuando tenía sólo 12 años y se fue a Irán para reunirse con su padre, que había sido destinado allí por los militares estadounidenses. Educado en Teherán, Ginebra y Frankfurt antes de regresar a Estados Unidos para seguir la carrera militar, Schwarzkopf se especializó en ingeniería mecánica en la renombrada universidad militar West Point.

Un estratega
Expertos elogiaron el plan de Schwarzkopf de engañar y rodear a las fuerzas de Sadam Hussein, quien había invadido a Kwait en el año 1991 y amenazaba al aliado Arabia Saudita, con un movimiento de barrido blindado como uno de los grandes logros en la historia militar. La maniobra terminó la guerra terrestre en sólo 100 horas.

Sus promociones de grados en el Ejército fueron rápidas y su fama de valiente se confirmó durante su segunda gira por Vietnam en 1970, cuando rescató a los hombres de su batallón que quedaron atrapados en un campo de minas en la Península Batangan.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Tremendo militar ha dejado una huella imborrable en la historia militar y restablecio el respeto y prestigio de las FFAA de los EEUU.
29 Dic 2012 7:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña