Las Mundiales 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
”ABISMO FISCAL”
Optimismo, pero sin acuerdo final
BARACK OBAMA Y LOS CONGRESISTAS SE REUNIERON AYER
  • Trabajo. Reporteros y fotógrafos tratan de conseguir informes y fotografías de los líderes del Congresos que asistieron a la reunión de ayer en la Casa Blanca.
AFP
Washington

El presidente Barack Obama y los jefes parlamentarios demócratas y republicanos se declararon ayer “moderadamente optimistas” respecto a un eventual acuerdo de último momento, pero los plazos se acortan para evitar que el martes Estados Unidos inicie el año con una brutal cura de austeridad.

“El pueblo estadounidense está observando qué estamos haciendo. Obviamente su paciencia es actualmente muy poca”, dijo Obama, advirtiendo que si no se alcanza un acuerdo le pedirá al jefe de la mayoría demócra- ta en el Senado Harry Reid que presente un proyecto de ley para bloquear las alzas de impuestos automáticas que entrarían a regir el 1 de enero.

El mandatario manifestó igualmente su irritación por el mal funcionamiento del sistema político. Pese a la Navidad y las fiestas de fin de año “la gente común sigue haciendo su trabajo, cumple con los plazos, se sienta y discute las cosas, y entonces suceden cosas. La idea de que nuestros líderes electos no puedan hacer lo mismo les parece alucinante. Y eso tiene que cesar”, dijo.

“Tuvimos una reunión constructiva”, comentó de todas maneras el presidente.

“Soy moderadamente optimista en que podamos llegar a un acuerdo” antes del fin de año, agregó.

 LA POSTURA DE LOS REPUBLICANOS  
El jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que negocia un plan con Reid, se manifestó en términos similares. “Tuvimos una buena reunión en la Casa Blanca”, dijo. Reid y McConnell participaron este viernes, durante más de una hora, en una reunión junto a Obama a la cual asistieron también el presidente republicano de la Cámara de Representantes John Boehner y la jefa de la minoría demócrata en esa asamblea Nancy Pelosi.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales