http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/1B8D5BD4-67F7-47D8-A08E-7A03F2D5DB01.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
Las Mundiales 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Los expertos esperan otra tormenta el día de Navidad
LOS METEORÓLOGOS APUNTAN A QUE LA TORMENTA QUE COMENZÓ EN EL NORTE AVANCE AL SUR
  • Temporal. Los meteorólogos apuntan a que la tormenta que comenzó en el norte avance hacia el sur con vientos sostenidos donde puede dejar algunas lluvias de distinta intensidad a su paso.

Compartir este artículo
EFE
Washington

Las tormentas invernales que afectan este fin de semana a ambas costas de Estados Unidos causaron ayer 41 cancelaciones de vuelos y 485 retrasos, que bajaron de los más de mil registrados el sábado, según el rastreador de vuelos Flightstats.com.

Los aeropuertos más afectados fueron el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado), Aeropuerto Internacional de Philadelphia (Pensilvania) y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Nuevo Jersey).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el sábado una serie de alertas de tormentas en los estados de Nueva York, Ohio, Virginia Occidental y Pensilvania, donde en algunos condados como el de Fayette se acumularon hasta 20 centímetros de nieve.

La alerta ya ha sido levantada aunque según las predicciones una nueva tormenta invernal podría afectar a los estados de Arkansas, Oklahoma, sur de Misuri y oeste de Tennessee el próximo martes, día de Navidad.

Mientras tanto, en California, que también estaba bajo alerta la zona norte este fin de semana se esperan hoy nieves en Sierra Nevada que puede llegar a acumular en las zonas más altas hasta 1,5 metros.

Los meteorólogos apuntan a que la tormenta que comenzó en el norte avance hacia el sur con vientos sostenidos donde puede dejar algunas lluvias de distinta intensidad a su paso.

La ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin, re- gistró la cifra más alta de nieve acumulada hasta el momento, con 50 centímetros, mientras que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en Gatlinburg, Tenesí, alcanzando los 160 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico estadounidense.

El noreste del país, hacia donde se dirige la tormenta, se está preparando ya a la baja de temperatura y las fuertes rachas de viento.

Según las predicciones, pueden presentarse también algunas inundaciones localizadas en las zonas costeras de la Costa Este del país.

“Las grandes cantidades de nieve se esperan en la parte centra de los Apalaches, donde pueden acumularse de 15 a 25 centímetros de nieve, así como en las zonas próximas a los lagos Erie y Ontario, donde puede alcanzar incluso más de 30 centímetros. 

(+)
PRONÓSTICOS NO SON NADA ALENTADORES

 
El Servicio Nacional de Meteorología emitió este sábado una serie de alertas de tormentas de nieve en zonas de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio, en la costa este; y en áreas del norte de California y Oregón, en la costa oeste.

Se espera acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros en algunas zonas, temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados y vientos de entre 32 y 48 kilómetros por hora con rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

Más de mil vuelos sufrieron retrasos y 67 fueron cancelados el sábado debido a las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, según los registros del rastreador de vuelos Flightstats.com.

Según esa compañía, hubo retrasos en 1.038 vuelos y 67 fueron cancelados, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten la información antes de acudir al aeropuerto.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales