http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/F056620E-45BE-46EC-923F-E548F0E8F83B.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Las Mundiales 24 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 24 Dic a las 5:00 PM
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS

Entidad insiste en “armar” a las escuelas de Norteamérica

  • Wayne LaPierre, de la Asociación de Portadores de Armas.

Compartir este artículo
AP
Washington

La Asociación Nacional de Portadores de Armas se apegó ayer a su recomendación de emplazar policías y guardias armados en todas las escuelas del país como la mejor manera de evitar tiroteos como la reciente matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Wayne LaPierre, director general de la organización promotora del derecho a poseer armas de fuego, dijo que la asociación presionaría al Congreso para que envíe un oficial de policía a cada escuela y que coordinaría la iniciativa nacional para emplazar a ex militares y ex policías en escuelas como guardias voluntarios.

La asociación, conocida por sus siglas en inglés como NRA, difundió su postura el viernes, cuando rompió una semana de silencio tras la matanza en la escuela primaria Sandy Hook. El diario New York Post calificó de “lunático” el posicionamiento de la NRA.

“Si es de locos recomendar el emplazamiento de policías y elementos de seguridad armados en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco”, dijo La- Pierre el domingo en una entrevista con la cadena NBC.

LaPierre también argumentó que cualquier nuevo intento del Congreso por regular armas de fuego o municiones no evitaría matanzas. Tal postura fue descrita por algunos legisladores como una de oídos sordos.

El senador demócrata Charles Schumer dijo que LaPierre culpa a todo excepto a las armas de fuego por una serie de matanzas ocurridas en años recientes.

“El tratar de evitar tiroteos en escuelas sin hablar sobre las armas es como tratar de prevenir el cáncer pulmonar sin hablar sobre los cigarrillos”, dijo Schumer.

La NRA planea desarrollar un programa escolar de respuesta de emergencia que incluiría voluntarios de entre los 4,3 millones de integrantes del grupo para ayudar a cuidar niños, y nombró al ex representante republicano Asa Hutchinson como director nacional del programa.

Hutchinson dijo que la postura de la NRA era “muy razonable”, y la comparó con el programa federal de alguaciles armados en aviones comerciales.  

COMENTARIOS 1
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Cómo es posible ser tan ciego???
O peor aún, sabiendo lo que está exigiendo.
24 Dic 2012 5:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña