http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/000F7710-41D8-4AC0-931E-6C93E996D5AD.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
Las Mundiales 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BUENOS AIRES
Jueza suspende boda de joven argentina que iba a casarse con asesino de su gemela
Compartir este artículo
EFE
Buenos Aires

Una jueza del sur de Argentina suspendió ayer la boda de una joven con un hombre sentenciado a trece años de prisión como "partícipe necesario" en el asesinato de su hermana gemela, en 2010.

Edith Casas tenía turno para casarse hoy en la sureña localidad de Pico Truncado con Víctor Cingolani, que cumple condena por su participación en el crimen de Johana Casas.

Pero la jueza local, Graciela Zapata, suspendió la boda por una presentación judicial realizada por la familia de las gemelas.

La medida fue recurrida por la pareja y ahora la magistrada deberá expedirse sobre el polémico asunto.

En su escrito la madre de Edith sostuvo que su hija "no se encuentra en el pleno uso de sus facultades, está privada de su razón y con peligro de su integridad física y psíquica" y solicitó a la Justicia se le realicen pericias psicológicas.

Como contrapartida, el abogado de Cingolani planteó que no existen "indicios", ni "pericias" que justifiquen la suspensión del casamiento, que ya había sido aprobado por la Cámara del Crimen.

En declaraciones a medios locales, la joven señaló ayer que va a "defender" el casamiento y aseguró que durante el juicio que se siguió por el asesinato de su hermana gemela acusó a su futuro esposo de haberla violado en reiteradas oportunidades "por presiones de su familia".

Desde la cárcel en la que cumple una condena de trece años de prisión como partícipe necesario en el homicidio de Johana, Cingolani dijo al diario Clarín, de Buenos Aires, que lloró la muerte de Johana como lloró la muerte de su padre.

"Lo hice con el mismo dolor porque yo la quise", apuntó.

Además, diferenció la relación que tuvo con Johana de la que mantiene con Edith.

"La relación con Johana fue algo menor. A Edith la amo, quiero formar una familia, tener hijos, vivir una vida normal como todo el mundo. Por eso voy a casarme", argumentó, tras asegurar que es "inocente".

En declaraciones a medios locales, el padre de Edith también salió a cuestionar hoy la decisión de su hija de contraer matrimonio.

En esta dirección expresó que se sentía "traicionado" por su propia hija, a quien acusó de haber estado "pasando la información de todo lo que se hablaba en la familia de Cingolani, que es un asesino psicópata", afirmó.

Cingolani fue hallado partícipe necesario del homicidio de la modelo Johana Casas, de 20 años de edad, asesinada de dos balazos en 2010, y condenado a trece años de prisión el pasado junio.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña