http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/6316904E-242F-4D60-B8CA-501FF624F432.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Las Mundiales 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CUBA
Ricardo Alarcón dejará su banca
  • Figura. Ricardo Alarcón ha sido figura clave en la política exterior de los gobiernos de Fidel y Raúl Castro.
Compartir este artículo
AFP
La Habana

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dejará en febrero el cargo que ha ocupado durante dos décadas, al no haber sido incluido en la nómina de candidatos a diputados para las elecciones generales de febrero, publicada ayer jueves por el diario oficial Granma.

Las autoridades no han informado las causas por las que Alarcón, de 75 años y miembro desde 1992 del selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista (único), dejará su banca en la Asamblea Nacional (parlamento), que ha presidido desde 1993.

Actual diputado por el municipio habanero de Plaza, Alarcón es el más prominente de los dirigentes cubanos que no figura en la lista de 612 candidatos al Parlamento cubano, designados por una comisión de organizaciones sociales.

Los nuevos diputados serán elegidos en las urnas el próximo 3 de febrero, en una votación en la que no habrá sorpresas, pues salvo que ocurra algo inusual, todos los candidatos serán elegidos al Parlamento, como ha ocurrido desde 1976.

Fidel y Raúl Castro también figuran en la lista de candidatos al Parlamento, en un proceso en que no está en riesgo el control que ejerce el Partido Comunista desde hace medio siglo.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales