http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/A873439E-0C83-4934-802A-45FB704E71DF.jpeg
Las Mundiales 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EL VATICANO
Papa inicia el proceso de beatificación de Pablo VI
  • Audiencia. El papa Benedicto XVI llega para su audiencia semanal antier en el Salón Pablo VI, en el Vaticano.
Compartir este artículo
Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI firmó ayer jueves el decreto que reconoce “las virtudes heroicas” de Pablo VI, primer paso para su beatificación. Pablo VI, quien reinó de 1963 a 1978, fue el artífice con su predecesor Juan XXIII, del Concilio Vaticano II, que modernizó a la Iglesia católica, y fue también el primer pontífice de la historia que visitó América Latina, cuando viajó a Colombia en 1968 para el Congreso Eucarístico Mundial.

Con el decreto, el Papa autoriza que Pablo VI sea considerado “venerable” por los católicos e inicia el proceso para demostrar que intercedió en al menos un milagro, necesario para su beatificación.

Para la canonización son necesarios dos. El pontífi- ce italiano, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Montini, podría ser beatificado a finales del próximo año, con ocasión de las celebraciones por el 50ª aniversario del Concilio Vaticano II y durante el proclamado “Año de la Fe”.

Según el postulador de la causa de beatificación, padre Antonio Mazzarro, varios casos de curaciones milagrosas por intercesión de Pablo VI han sido presentadas.

Durante el pontificado de Papa Monti, como solía ser llamado, fue formado como diplomático y fue un influyente colaborador de papa Pío XII.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña