Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:23 PM
Las Mundiales 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DEPARTAMENTO DE ESTADO
Reproches mutuos por los errores en Bengasi
Compartir este artículo
EFE
Washington

Legisladores demócratas y republicanos se enzarzaron ayer en reproches mutuos durante las esperadas audiencias sobre el atentado al consulado estadounidense de Bengasi, dos días después de que un informe independiente responsabilizara al Departamento de Estado de “graves fallos” de seguridad.

“Hemos aprendido lecciones muy duras y dolorosas en Bengasi. Debemos hacerlo mejor. Se lo debemos a nuestros colegas que perdieron la vida en Bengasi”, afirmó William Burns, subsecretario de Estado, ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado.

En el ataque del pasado 11 de septiembre en Bengasi murieron el embajador de EE.UU. en Libia, Chris Stevens, y tres compatriotas.

El presidente del comité, el senador demócrata John Kerry, reconoció los “errores” subrayados por el informe independiente encargado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, aunque apuntó también parte de la “responsabilidad” al Congreso ya que una de las recomendaciones es un aumento de la financiación destinada a la política exterior.

Kerry, precisamente, es el principal candidato a suceder a Clinton al frente de la diplomacia estadounidense, cargo que ella ya ha anunciado que dejará al final del primer mandato

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña