http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/D7FC2C8A-517E-4030-9BD4-7F25723FDC76.jpeg
Las Mundiales 16 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VICEPRESIDENTE VENEZUELA
Maduro llama a votar para "no fallarle a Chávez" y un rector del Consejo Nacional Electoral protesta
VICENTE DÍAZ, MIEMBRO DEL ORGANISMO REGULADOR DEL PROCESO, CONSIDERÓ LA DECLARACIÓN COMO "UNA ABIERTA VIOLACIÓN DE LA LEY ELECTORAL".
Compartir este artículo
EFE
Caracas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a votar hoy en las elecciones regionales para "no fallarle" al presidente Hugo Chávez, lo que un rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, consideró "una abierta violación de la ley electoral".

"Es un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo de Venezuela, que nunca le ha fallado al pueblo de Venezuela, el comandante Chávez. No le fallemos hoy, que nadie le falle a Chávez, nadie en ningún lugar", pidió Maduro en una rueda de prensa.

Los venezolanos están hoy llamados a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, así como 229 puestos en consejos legislativos regionales y 8 representaciones indígenas.

Se trata de la primeras elecciones en 14 años en las que el presidente Hugo Chávez está ausente, pues convalece en Cuba de una compleja operación realizada el martes pasado y relacionada con el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que la participación en los comicios es "menor" que en las presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que Chávez logró su tercera reelección, aunque previó que estará dentro de los "márgenes históricos" de estos procesos.

Al invitar a los venezolanos a votar, Maduro dijo que hoy es "un día en donde el pueblo le va a ratificar su amor, su amor patrio" al presidente Chávez.

Inmediatamente Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del CNE y ligado a la oposición, denunció que el vicepresidente está "empañando" el proceso electoral al ofrecer una rueda de prensa para llamar a votar, a su juicio, por los candidatos oficialistas "en una abierta violación de la ley electoral".

El vicepresidente y también canciller declaró, a renglón seguido, que los sectores de la oposición en Venezuela "tienen plenas garantías para hacer política y libertad para hacer política, en el marco de la Constitución". 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña