Las Mundiales 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BRASIL

Más presión para cuestionar a Lula

  • Expresidente. Luiz Inácio Lula da Silva

AP
Sao Paulo

Las autoridades están bajo una creciente presión para que abran una investigación al popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de nuevas acusaciones según las cuales tuvo conocimiento de una serie de sobornos a legisladores a cambio de sus votos, un escándalo que derivó ya en que se declarara culpables a 25 personas, incluido su ex jefe de gabinete.

Lula, quien dejó el cargo en 2010 con un índice de aprobación del 87% en las encuestas y que llegó a ser considerado “el político más popular del mundo” por el presidente estadounidense Barack Obama, ha eludido hasta ahora las acusaciones.

Niega haber cometido actos indebidos en lo que se considera el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil. Pero ahora, los editoriales de los diarios, los políticos de oposición y algunos ciudadanos comunes manifiestan su deseo de que el Ministerio de Justicia ordene una pesquisa sobre las acusaciones lanzadas por un protagonista del escándalo, quien dijo que Lula aprobó el plan de corruptelas e incluso utilizó dinero de los sobornos cuando estaba en el cargo.

“Es una figura muy poderosa en Brasil. ¿Me quieren decir que todo esto ocurrió frente a sus narices sin que lo supiera?”, preguntó Debora Barreto, trabajadora bancaria de 30 años.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña