Las Mundiales 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
NORCOREA

El líder King Jong-Un ordena lanzar satélites

Agencias
Seúl

El líder de Corea del Norte, King Jong-Un, ordenó poner en órbita otros satélites, indicó la prensa oficial norcoreana tras el controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance que desencadenó una oleada de indignación en el mundo y la condena de la ONU.

Kim Jong-Un, que supervisó el lanzamiento el miércoles pasado, destacó la necesidad de “lanzar más satélites en el futuro (...) para desarrollar la ciencia, la tecnología y la economía del país”, indicó ayer viernes la agencia oficial (KCNA).

Corea del Norte asegura que puso en órbita un satélite con fines de investigación pacífica, pero muchos en la comunidad internacional piensan que el lanzamiento fue una prueba disfrazada de misil balístico que y significó un importante paso en el desarrollo del programa norcoreano de armas nucleares. 

Exitoso, pero...
Después de 14 años de meticuloso trabajo, Corea del Norte finalmente lanzó un cohete que puede colocar un satélite en órbita. Pero esto no significa que el huraño país esté cerca de tener un misil balístico intercontinental.

Los expertos opinan que Pyongyang está a años de incluso tener la oportunidad de desarrollar misiles confiables que puedan alcanzar territorio estadounidense y otros objetivos distantes, aunque sí se ganó la atención y provocó la indignación de líderes mundiales el miércoles después de su primer lanzamiento exitoso.

Un programa de misiles se construye con décadas de pruebas sistemáticas y complejas, algo extremadamente difícil para un país con agobios económicos que enfrenta sanciones y la desaprobación del mundo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales