Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:10 PM
Las Mundiales 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SIRIA

EEUU celebra el cambio ruso hacia los sirios

Compartir este artículo
EFE
Washington

Estados Unidos celebró ayer que Rusia haya “finalmente despertado a la realidad” al reconocer que los días del régimen sirio de Bachar al Asad están “contados”, e instó a los rusos a colaborar para lograr una “transición democrática” en Siria.

“Queremos elogiar al Gobierno de Rusia por finalmente haber despertado a la realidad y reconocer que los días del régimen de Asad están contados”, afirmó Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, en su rueda de prensa diaria. Nuland se refería así al comunicado de ayer del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdánov, en el que su país admite por primera vez desde que hace casi dos años estalló el conflicto en Siria que la oposición puede derribar el régimen del presidente Al Asad. 

“La tendencia señala que el régimen y el Gobierno han perdido el control sobre un territorio cada vez mayor”, señaló Bogdánov. No obstante, la funcionaria estadounidense subrayó que “la cuestión es ahora si el Gobierno ruso se unirá a la comunidad externa”, agregó.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña