Las Mundiales 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
El petróleo de Texas sube el 1,14 % y cierra en 86,77 dólares el barril
EFE
Nueva York
El petróleo de Texas subió hoy el 1,14 % y cerró en 86,77 dólares por barril después de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunciara un nuevo programa de estímulo monetario, una noticia que influyó más que el aumento de sus reservas en este país la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 98 centavos al precio de cierre del martes.

Los operadores se decantaron por las compras de futuros del llamado "oro negro" después de que la Fed anunciara un nuevo programa mensual de compra de bonos del Tesoro a largo plazo a partir de enero por valor de 45.000 millones de dólares para estimular la economía estadounidense.

El plan tuvo más peso sobre la cotización del petróleo de Texas que el aumento en 800.000 barriles que registraron la semana pasada sus inventarios en Estados Unidos, que se colocaron así en los 372,6 millones, según informó el Departamento de Energía.

La agencia señaló además que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 11,5 % mayores que las de hace un año.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 3 centavos y cerraron de nuevo en 2,64 dólares por galón (3,78 litros), a pesar de que sus reservas aumentaron en 5 millones de barriles (un 2,4 %) y se ubicaron en 217,1 millones la semana pasada.

En tanto, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero avanzaron 4 centavos y cerraron en 2,96 dólares por galón, pese a que sus inventarios subieron en 3 millones de barriles (2,6 %) y quedaron en 118,1 millones.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 3 centavos y terminaron la jornada en 3,38 dólares por cada mil pies cúbicos.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña