Las Mundiales 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ITALIA

Berlusconi abre la campaña con críticas a Monti

AFP
Roma

El magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi abrió ayer martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”. 

Casi un año después de su salida, los italianos se despertaron de nuevo con “Il Cavaliere” tal y como se había ido, dispuesto a dar batalla política, maquillado y aprovechando los canales de televisión de su propiedad para hacer declaraciones candentes. 

“¿La prima de riesgo? No había oído hablar nunca antes de ella, sólo desde hace un año. No le importa a nadie”, aseguró en una entrevista telefónica a Canale 5. 

“Una estafa”
Para Il Cavaliere, de 76 años, que anunció el viernes su regreso al ruedo político tras titubear durante meses, la prima de riesgo, que mide la confianza de los mercados con respecto a los valores de Alemania, “es una estafa, una invención con la que se trata de provocar la caída de la mayoría elegida por los italianos que gobernaba el país”.  La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi, quien se lanzó el viernes como candidato de la coalición de derecha al cargo de primer ministro para las elecciones del 2013 y retiró su apoyo a Monti en el parlamento, provocando el retiro anticipado del jefe de gobierno. 

“Hay personas en los mercados que buscan sus propios intereses sin escrúpulos, pero no creo que haya complots de fuerzas ocultas”, explicó por su parte Monti en declaraciones a la televisión pública. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña