http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/EB0D54D0-F13A-4EE4-9497-ECDE464E0ABA.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
Las Mundiales 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CASA BLANCA
Hispanos le piden a Obama una reforma
  • California. Socorro Mendoza sostiene una fotografía de su familia junto a otros inmigrantes que se congregaron ayer, frente de la sede de la alcaldía de Los Ángeles, donde exigiían la reforma.
Compartir este artículo
EFE
Miami

El reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien obtuvo el respaldo del importante voto latino, ahora debe concentrarse en la aprobación de una reforma migratoria y suspender las deportaciones de indocumentados, dijeron ayer representantes de varias organizaciones de Miami .

“Trabajar en una reforma migratoria y parar las deportaciones es una de las prioridades .

Los jóvenes están contentos con la ‘Acción diferida’ pero quieren una solución más duradera y que incluya a sus familias”, dijo la portavoz de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por su sigla en inglés), Natalia Jaramillo .

La FLIC junto con los grupos Get Equal, el Centro de Trabajadores de Miami, We- Count!, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER), Dream Defenders y 1 Miami, presentaron esa solicitud y otros temas en un evento para felicitar a Obama y al senador demócrata de Florida, Bill Nelson, por sus triunfos en las elecciones generales del martes .

En el año fiscal 2011, el Gobierno de Obama deportó a casi 400,000 indocumentados, la mayor cifra registrada hasta ese momento, y cerca del 55 % eran personas con antecedentes penales .

Jaramillo destacó que decidieron reunirse frente a la oficina de Nelson en el condado de Miami-Dade, luego de que la victoria del gobernante estadounidense, se debió a “una nueva coalición de votantes conformada por latinos, afro-americanos, mujeres, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y los jóvenes, que salieron a votar en altos números”. “La coalición se reunió para felicitar al Presidente y plantear los temas que conside- ramos se deben trabajar y además del plano de inmigración, creemos que en el caso del senador, quien está en el comité del presupuesto, debe procurar más inversión para educación”, apuntó la activista.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña