Las Mundiales 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
GABRIELA ROSA
Dominicana en asamblea de NY
  • Voleta. Gabriela Rosa
EFE
New York

Gabriela Rosa será el nuevo rostro en la Asamblea estatal de Nueva York y la primera mujer de ascendencia dominicana en ocupar un escaño en la Cámara Baja tras imponerse cómodamente en las elecciones del martes .

“Ser la primera dominicana electa a la Asamblea es una gran responsabilidad”, afirmó hoy a Efe Rosa, para quien la política no es algo nuevo ya que se desempeña como asistente y asesora del asambleísta demócrata estatal Dennis Farrell, labor a las que se reintegrará mañana, y también trabajó para un concejal .

“Estar trabajando con oficiales electos, con sus constituyentes y sus necesidades fue lo que me impulsó a lanzarme a la política, a ser una líder y poner en marcha todo lo aprendido”, afirmó la legisladora electa, que en 2010 intentó sin éxito derrotar en primarias al asambleísta Guillermo Linares, cuyo puesto tendrá a partir de enero .

Para Rosa, era hora de que otra mujer buscara abrir otra puerta “y no cerrarla” para que otras continúen este camino y dejen atrás los tiempos en los que han jugado un papel pasivo en la política. “Hemos estadojugando un papel muy pasivo en la política. Nos hemos acostumbrado a trabajar para los oficiales electos o en sus campañas”, dijo Rosa, quien junto a Carmen Arroyo, puertorriqueña electa hace 18 años a la Asamblea estatal, serán las únicas latinas en ese cuerpo, ya que Naomi Rivera, de origen boricua, perdió su escaño en la primaria .

Aunque Rosa ganó la primaria demócrata del pasado septiembre, en la que se enfrentó en una controvertida contienda a Mayra Linares, hija del aún asambleísta Guillermo Linares, aseguró que no fue hasta ayer que asimiló lo ocurrido hace poco más de un mes.

De 46 años y madre de un adolescente de 13, Rosa representará al distrito 72, compuesto por el Alto Manhattan, Inwood y Marble Hill, donde radica la mayor comunidad dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña