http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/00092171-3A93-4858-8578-0623FBF0DDDF.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
Las Mundiales 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTIDADES SOCIALES
Realizan protestas contra el gobierno en Honduras
  • Crisis. El gobierno del presidente Porfirio Lobo enfrenta un clima de descontento de sectores populares por el alto costo de la vida, laviolencia y otros males.
Compartir este artículo
EFE
Tegucigalpa

Maestros y representantes de otras organizaciones sociales protestaron ayer contra el Gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, al que responsabilizan del alto costo de la vida, la violencia en el país y por pretender adelantar el inicio del año escolar en 2013.

La protesta en Tegucigalpa, que inició hacia las 15.30 hora local (21.30 GMT) en el parque El Obelisco de Comayagu¨ela, fue encabezada por dirigentes magisteriales, sindicalistas, y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), creado tras el golpe de Estado en junio de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya .

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras, Luis Figueroa, dijo a periodistas que la marcha es para protestar contra la iniciativa presentada por el ministro hondureño de Educación, Marlon Escoto, de iniciar el año escolar el 15 de enero de 2013 y no en febrero, como lo han hecho en años anteriores. Los maestros no acatarán la medida y se presentarán a trabajar a partir del 1 de febrero, agregó Figueroa, quien señaló que Escoto “está encaprichado” .

El ministro explicó hoy que el año académico comenzará el 15 de enero próximo, con la matricula de los alumnos, y el 1 de febrero iniciarían las clases.

Los manifestantes, unos 3.000, según los organizadores, también “condenaron” el alto costo de la vida, el incremento del precio de los combustibles y la violencia en el país, que registra un promedio de 19 muertes diarias, según cifras oficiales .

“Nuestro pueblo es víctima de la delincuencia común, del crimen organizado, de narcotraficantes, de sicarios al servicio de los terratenientes, de policías y militares que nos reprimen”, denunciaron los manifestantes en un comunicado .

Además, exigieron al Ejecutivo “pagarle a tiempo” a los maestros, las enfermeras y los médicos del sector público, así como abastecer de medicamentos los hospitales y centros de salud del país .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña