http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/4EA27F44-4204-4B5A-A7B5-59CB54BA511A.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:54 PM
Las Mundiales 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTE DE HAITÍ
Martelly llega a Cuba para reunirse con Raúl Castro y reforzar relaciones
FIRMARÁ ACUERDOS SOBRE EDUCACIÓN, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Compartir este artículo
EFE
La Habana

El presidente de Haití, Michel Martelly, llegó ayer a La Habana en una visita oficial para estrechar la relación bilateral y cooperación con Cuba, donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro y firmará acuerdos sobre educación, agricultura y medio ambiente.

Tras ser recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, Martelly dirigió unas palabras para recordar a los afectados en Cuba por "Sandy", el huracán que también azotó su país.

"Compartimos su pena y hemos pensado en ellos", dijo el presidente haitiano.

Martelly, cuyo primer viaje oficial a Cuba fue en noviembre de 2011, explicó que el objetivo de esta nueva visita es firmar nuevos acuerdos de cooperación y colaboración entre ambos países.

El presidente de Haití permanecerá hasta el jueves en la mayor de las Antillas, donde mantendrá reuniones de trabajo con autoridades cubanas, con quienes tratará de la coordinación de la colaboración entre los dos países.

Además depositará flores en honor del héroe nacional de Cuba José Martí y de los héroes haitianos Louverture Toussaint y Alexandre Pétion.

Desde 1998 Cuba colabora en Haití en materia de salud y mantiene en esa isla a casi 700 profesionales médicos y sanitarios, de acuerdo a medios oficiales.

La colaboración sanitaria cubana en Haití se incrementó a raíz del devastador terremoto que asoló a ese país en enero de 2010 y la epidemia de cólera surgida unos meses después.

Los dos países también mantienen programas de cooperación en educación y hay más de 400 becarios haitianos que cursan estudios en Cuba.

Cuba y Haití mantienen relaciones diplomáticas desde febrero de 1904, que fueron interrumpidas en septiembre de 1959, el año del triunfo de la Revolución castrista, y posteriormente reanudadas en febrero de 1996.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña