http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/C0CAF7F5-2518-456B-9551-516C2BA82EA6.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:57 PM
Las Mundiales 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PAKISTÁN
Medida extrema contra ataques
  • Gobierno. El ministro del Interior, Rehman Malik.
Compartir este artículo
AFP
Karachi

Las autoridades de Pakistán suspendieron ayer los servicios de telefonía móvil en las grandes ciudades del país, con la esperanza de impedir los atentados con bomba en las celebraciones del mes santo del Muharram .

Los móviles están bloqueados en la metrópoli económica de Karachi (sur) y en Quetta, capital de la inestable provincia de Balutchistán (oeste) entre las 13h y la medianoche locales (de 8h a 19h GMT), dijo a AFP un responsable de Mobilink, la mayor compañía de telefonía móvil del país .

El ministro del Interior, Rehman Malik, anunció antes la suspensión de los servicios para “garantizar la seguridad durante y después de las procesiones” del Muharram, primer mes del calendario musulmán. Los teléfonos móviles permiten activar a distancia las bombas .

El miércoles, un atentado suicida durante una procesión de la minoría musulmana chií y reivindicado por los talibanes paquistaníes dejó 23 muertos en Rawalpindi, ciudad hermanada con Islamabad. Se trata del atentado más sangriento desde junio en el país .

Desde principios de año, más de 300 chiíes han muerto en atentados en Pakistán .

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo que Un “poder externo” está tratando de desestabilizar al país, y acusó a organizaciones terroristas de intentar “destruir la nación” .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales