Las Mundiales 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTRARÁ EN VIGENCIA MAÑANA SÁBADO
Fin de racionamiento de gasolina en Nueva York tras el paso de Sandy
MUCHAS ESTACIONES DE SERVICIO ESTABAN CERRADAS
Compartir este artículo
AFP
Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer el fin del racionamiento de gasolina impuesto dos semanas atrás para aliviar las filas en las estaciones de servicio tras el pasaje de la megatormenta Sandy.

"Más de 85% de las estaciones de servicio están ya en funcionamiento en Nueva York y el suministro de gasolina y diesel continuará creciendo", dijo la oficina del alcalde en un comunicado.

El fin del racionamiento entrará en vigencia el sábado. La medida suponía que los automóviles cuya matrícula finalizaba en número impar podían abastecerse de combustible los días impares y viceversa.

Una medida similar adoptada en el vecino estado de Nueva Jersey (noreste) el 3 de noviembre fue suspendida 10 días después, y en Long Island el mismo racionamiento tuvo lugar durante ocho días.

Tras el paso de Sandy el 29 de octubre, el temple de los automovilistas de la región noreste de Estados Unidos fue puesto a prueba, ya que muchas estaciones de servicio estaban cerradas y podía tomar hasta diez horas de espera adquirir combustible en aquellas que permanecían abiertas.

Sandy dañó refinerías y terminales petroleras, generando importantes problemas de abastecimiento en la costa este de Estados Unidos, además de dejar más de 100 muertos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales