http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/0E6B51C0-64EF-490A-94F8-4C1F6EEF8A35.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
Las Mundiales 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTE
Santos reconoce que diálogo con FARC obligará a tomar "decisiones complejas"
EXPLICÓ QUE ESAS DECISIONES "SE PRESENTAN CUANDO SE QUIERE RESOLVER UN CONFLICTO
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
EFE
Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció ayer que el diálogo con las FARC, que comenzó el lunes en La Habana, le obligará a "tomar decisiones complejas" que van a tener importantes consecuencias para el país.

"Las conversaciones en Cuba tienen unas implicaciones importantes, nos van a llevar a tomar decisiones complejas", indicó Santos durante la investidura de dos magistrados de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la Judicatura.

El mandatario explicó que esas decisiones "se presentan cuando se quiere resolver un conflicto, dónde se traza la línea entre justicia y paz, es la decisión que debe tomar una sociedad que está interesada en solucionar un conflicto como el que hemos tenido durante tanto tiempo".

También hizo alusión al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que trazó también el lunes una nueva frontera con la consiguiente pérdida de territorios marinos ricos en pesca y recursos naturales en favor de Nicaragua.

El presidente, que reconoció que Colombia afronta esta semana dos hechos cruciales para su futuro, llamó a mantener "la unidad nacional" y "la armonía" en relación a las decisiones que se tomen tanto en el proceso de paz con la guerrilla como a raíz de la decisión de la CIJ, dado que su Gobierno no ha reconocido el fallo.

"Aquí es cuando se requiere lo que se ha denominado -y en esto literalmente- una unidad nacional; ahí es cuando se requiere una armonía entre los poderes públicos para poder afrontar estos desafíos de la mejor forma posible y que nos permita tomar las decisiones adecuadas y en forma oportuna que requieran cualquiera de los dos hechos", dijo el presidente.

Sobre la pérdida territorial de las aguas que rodean el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, señaló que los habitantes de estas islas "no deben sentirse solos".

Y les invitó a hacer de esta dificultad una oportunidad en la cual el Estado estará dispuesto a ayudarlos para tomar decisiones de forma conjunta y superar los inconvenientes surgidos tras la decisión del tribunal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña