Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:31 PM
Las Mundiales 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTE EEUU
Obama elogia a Netanyahu por aceptar el alto el fuego en Gaza
LLAMÓ HOY AL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ, BENJAMIN NETANYAHU, PARA FELICITARLE POR SU ACEPTACIÓN DEL ALTO EL FUEGO
Compartir este artículo
EFE
Washington

El presidente de EE.UU. Barack Obama, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para felicitarle por su aceptación del alto el fuego en la franja de Gaza propuesto por Egipto y anunciado este miércoles.

"El presidente elogió al primer ministro (de Israel) por aceptar la propuesta egipcia de alto el fuego a la vez que reiteró que Israel mantiene el derecho a defenderse", indicó Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí "Pilar Defensivo", iniciada hace una semana, aumentó hoy a 147, más de la mitad civiles, y el de heridos supera los 1.100, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja, Ashraf Al Qedra.

Según la nota de la Casa Blanca, Obama, que el pasado domingo dijo que EE.UU. "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza, "recomendó" a Netanyahu aceptar el alto el fuego y reiteró su "compromiso en favor de la seguridad de Israel".

"No se puede esperar que ningún país tolere los ataques con cohetes contra civiles", agregó el presidente estadounidense.

Por último, subrayó que EE.UU. "aprovechará esta oportunidad ofrecida por el alto el fuego para intensificar los esfuerzos para ayudar a Israel a encarar sus necesidades de seguridad, especialmente en el tema del contrabando de explosivos y armas hacia Gaza".

Netanyahu anunció hoy que, por recomendación de Obama, aceptó el alto el fuego en Gaza.

"El primer ministro habló con el presidente Barack Obama y aceptó su recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego", señaló un comunicado de la oficina de Netanyahu.

El cese de las hostilidades comenzará a las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras aceptar Netanyahu "dar una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", agregó el comunicado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales