05 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:02 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Las Mundiales martes, 20 de noviembre de 2012
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

GUERRAS

Reclaman frenar el desarrollo de “robots asesinos”

  • Potencial. Los robots serían capaces de disparar sin intervención humana.
Compartir este artículo
EFE
Washington, EEUU

La organización Human Rights Watch pidió ayer que los Gobiernos prohíban los robots militares automáticos con posibilidad de matar, que actualmente se están desarrollando para intervenir en guerras en las próximas décadas.

El uso de robots que seleccionan objetivos contra los que atacar y disparan sin intervención humana agravaría el número de víctimas civiles en conflictos militares y facilitaría entrar en guerras, alertó ayer en Washington la organización no gubernamental.

Human Rights Watch los llama “robots asesinos” y asegura que “no son capaces de cumplir con los estándares legales internacionales y ponen en un peligro inaceptable a los civiles”, en palabras de Steve Goose, el director de la división de Armas de este organismo.

“Pedimos una prohibición del desarrollo, producción y uso de estas armas completamente autónomas, tanto a nivel nacional de Estados Unidos como a través de un tratado internacional que las prohíba de forma integral”, instó Goose en rueda de prensa en Washington, donde presentó un informe.

Otros
Según Human Rights Watch, el Pentágono no está solo en el proceso de creación de estos robots y están involucrados en el desarrollo de estas armas países como China, Rusia, Corea de Sur, Israel, Alemania y el Reino Unido.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: Papagustin20
De:República Dominicana
Porque no invertir esos recursos en investigaciones científicas, con miras a detener el calentamiento global, la pobreza, la cura del cáncer, el sida y otras calamidades humanas? Cuanto odio en este mundo, cuanta ambición de poder. Falta amor, solidaridad, fraternidad y compasión por los demás.



20 nov 2012 08:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre