http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/85A258C9-7A1F-41E5-B580-C101353F4247.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:30 PM
Las Mundiales 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESCÁNDALO
Después del FBI la CIA abre investigación sobre caso Petraeus
  • Audiencia. David Petraeus comparecerá ante legisladores de EEUU
    para explicar sobre el mortal asalto al consulado de Bengasi.
Compartir este artículo
AFP
Washington, EEUU

Las investigaciones se multiplican en el caso iniciado con la renuncia del director de la CIA David Petraeus, con la apertura ayer de una investigación interna de la poderosa agencia de inteligencia, luego de la del FBI y la del Pentágono.

La CIA abrió una investigación sobre Petraeus como director de la agencia, quien confesó el pasado viernes haber mantenido una relación extraconyugal, informó el jueves un portavoz de la institución.

"La investigación es exploratoria y no presupone ningún resultado particular" y será dirigida por el inspector general de la agencia, aseguró a la AFP el portavoz Preston Golson.

"Si hay lecciones que aprender de este caso, lo haremos para mejorar", explicó Golson.

Petraeus comunicó a los trabajadores de la agencia de inteligencia su renuncia como director tras admitir una relación con su biógrafa Paula Broadwell.

"Después de estar casado durante más de 37 años, mostré mucha falta de juicio al involucrarme en una aventura extramatrimonial", dijo Petraeus en su mensaje al personal de la CIA.

El caso Petraeus también afectó al general John Allen, comandante de las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán, después de que se descubriera que intercambió correos electrónicos con Jill Kelly, una mujer que pidió ayuda al FBI por recibir mensajes amenazantes de Broadwell.

Tras aceptar la renuncia de Petraeus el pasado jueves, el presidente Barack Obama destacó nuevamente el miércoles los servicios "extraordinarios" que prestó a la nación. "Pero, según su propia evaluación, no estuvo a la altura de los criterios necesarios para un director de la CIA, en lo que respecta a sus relaciones personales", subrayó el presidente.

El caso Petraeus, que sacude a los organismos de inteligencia, el ejército y el ambiente político en Washington, repercute en el Congreso, con audiencias en curso a puerta cerrada sobre el ataque que costó la vida a cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, el 11 de septiembre en Bengasi.

Petraeus prestará testimonio el viernes por la mañana ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el mortal ataque al consulado en Bengasi.

El exjefe de la CIA testificará a las 07H30 del viernes (12H30 GMT), en una audiencia privada, informó el propio comité.

Por otra parte, el "acceso a secretos de defensa" a Broadwell, cuya computadora contenía documentos clasificados como secretos, fue revocado, afirmó el miércoles la cadena CNN.

Esta habilitación permitía a la biógrafa de Petraeus el acceso a documentos considerados secretos de la defensa nacional.

"Se adoptaron medidas apropiadas en relación a la habilitación y autorización de acceso de esta oficial", confirmó a la AFP el teniente-coronel James Gregory, quien rehusó sin embargo precisar el significado exacto de la expresión "acciones apropiadas".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales