http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/6FCDF20D-2BD6-40F0-A6C7-94D31A924ECC.jpeg
Las Mundiales 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN ENERO
Obama promete ley migratoria
  • Barack Obama
Compartir este artículo
AFP
Washington, EEUU

El presidente estadounidense Barack Obama prometió ayer un proyecto de reforma migratoria poco después de su segunda investidura en enero, en su primera rueda de prensa tras las elecciones.

“Tenemos que aprovechar este momento”, dijo Obama ante los periodistas en la Casa Blanca, tras congratularse de que líderes republicanos hayan expresado interés en debatir el asunto en el Congreso.

“Mi previsión es que tendremos una ley ante el Congreso poco después de mi investidura. Y de hecho ya han arrancado conversaciones entre senadores y representantes y mi personal sobre cómo debería ser” esa reforma, dijo.

Una reforma migratoria integral debe incluir sanciones contra las empresas que emplean indocumentados, una frontera más segura y una vía para que los ilegales puedan tener un estatuto legal en el país.

El voto hispano fue decisivo para la reelección de Obama el pasado 6 de noviembre, y la reforma migratoria fue el principal tema de discusión del presidente con la comunidad hispana, la minoría más importante del país.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña