http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/CAD35D7D-3B37-4BD6-8AD3-8EAB73D8FBE1.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Las Mundiales 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MILITAR
Vinculan a otro en lío de faldas
  • Seguridad. La clase política estadounidense teme que debido al
    escándalo se filtrara información clasificada.
Compartir este artículo
AFP
Washington, EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó ayer al comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán John Allen, luego de que el militar fuera involucrado en el escándalo sexual que llevó a la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus.

El general Allen fue puesto bajo investigación ayer por decisión del propio Obama después de que agentes del FBI probaran que había enviado correos electrónicos a la mujer que destapó el caso Petraeus con sus denuncias.

Sin embargo, no parece haber indicios de que el intercambio haya involucrado información considerada sensible.

“Les puedo decir que el presidente tiene un elevado concepto del general Allen y de los servicios que ha brindado al país, así como del trabajo que ha realizado en Afganistán”, aseguró el portavoz presidencial Jay Carney.

“Tiene confianza en el general Allen, cree que está haciendo un excelente trabajo al frente de la ISAF (la misión internacional en Afganistán), que Allen dirige desde julio pasado y que se supone que Allen dejaría en enero para convertirse en comandante supremo de la OTAN, agregó.

Un funcionario del Pentágono admitió ayer ante periodistas que el FBI había descubierto entre 20.000 y 30.000 páginas de correspondencia entre Allen y Jill Kelley, una amiga del matrimonio Petraeus, que se consideró víctima del hostigamiento de Paula Broadwell, con quien David Petraeus mantuvo una relación extraconyugal.

Kelley, una mujer de 37 años de Tampa, había denunciado al FBI una serie de correos electrónicos amenazantes que recibió este año y que luego se descubrió provenían de Broadwell.

El FBI halló posteriormente mensajes entre Broadwell y Petraeus que revelaban su relación. Petraeus renunció abruptamente el pasado viernes como director de la CIA, admitiendo una relación extramatrimonial con Broadwell, que fue su biógrafa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales