Las Mundiales 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
UNIÓN EUROPEA
Fracasa gestión para presupuesto
AFP
Bruselas, Bélgica

Las negociaciones de la Unión Europea sobre el presupuesto de 2013 fracasaron ayer tras la retirada del Parlamento Europeo, por lo que se perfila un conflicto a una semana de la cumbre de dirigentes sobre el presupuesto plurianual 2014-2020.

“Estamos decepcionados por esta ocasión fallida”, declaró Andreas Mavroyiannis, ministro chipriota del Presupuesto y presidente de la reunión.

El ministro añadió que “este fracaso dificulta las perspectivas de negociaciones de cara a la cumbre europea de la próxima semana (22 y 23 de noviembre).

El ambiente no será tan bueno”.

El Presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, publicará “en las próximas horas” sus propuestas para intenter alcanzar un acuerdo.

Según confidencias obtenidas por la AFP, Van Rompuy propondrá reducir en 75.000 millones de euros la propuesta de la Comisión de presupuestar 1,033 billones de euros para el período 2014-2020. Tras el fracaso de este martes, se ve venir el enfrentamiento en la cumbre entre Estados y el Parlamento Europeo.

Los primeros, en particular los contribuyentes netos como el Reino Unido, quieren reducir sus aportaciones nacionales, mientras que el segundo defiende un presupuesto comunitario ambicioso.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales