Las Mundiales 14 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 14 Nov a las 10:28 PM
Tamaño texto
REUNIÓN
Obama reitera a empresariado su propuesta de elevar impuestos a los más ricos
Compartir este artículo
EFE
Washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, renovó hoy, al reunirse con líderes empresariales y sindicalistas, su idea de elevar los impuestos a los ricos y preservar los recortes tributarios para la clase media, un tema que enfrenta a la Casa Blanca con el Legislativo.

Obama, reelegido en los comicios de la semana pasada, convocó una serie de reuniones esta semana, a partir de hoy, con una veintena de líderes empresariales, laborales, cívicos y "progresistas", para abordar asuntos como el combate al déficit, el temido "precipicio fiscal" y la prórroga de los recortes tributarios que vencen a finales de año.

Las reuniones, que el viernes incluirán a líderes demócratas y republicanos del Congreso, buscan "discutir las mejores formas de impulsar nuestra economía y encontrar una respuesta equilibrada para reducir el déficit", había indicado el lunes un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

El objetivo de Obama, según algunos de los participantes, es conseguir que el empresariado, los sindicatos y los grupos cívicos mantengan la presión sobre el Congreso para que prorrogue los recortes de impuestos para la clase media y hacer que los ricos paguen más.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no ofreció detalles sobre la reunión de hoy, que duró una hora, pero, a la salida del encuentro, varios de los líderes indicaron a la prensa que Obama renovó su compromiso para defender los recortes de impuestos para la clase media.

En ese sentido, el presidente de la federación sindical AFL-CIO, Richard Trumka, dijo que los sindicatos están "muy comprometidos" para que se preserven los recortes tributarios para la clase media "y el presidente (Obama) también lo está".

Asesores de Obama indicaron que el mandatario prevé realizar una serie de encuentros en todo Estados Unidos, tras el festivo del "Día de Acción de Gracias", el próximo 22 de noviembre, para promover su plan para conjurar el "precipicio fiscal".

Por su parte, los líderes sindicalistas, que ya la semana pasada realizaron eventos de presión en defensa de los programas de beneficencia social, acordaron movilizar a sus miembros en todo el país para que el Congreso prorrogue los recortes tributarios, indicaron los participantes.

Obama se reunirá mañana con doce ejecutivos de algunas de las principales empresas privadas, entre ellas Ford, PepsiCo, IBM, Chevron, Wal-Mart y General Electric.

El jueves viajará a Nueva York para visitar las áreas devastadas por el huracán "Sandy", y el viernes, recibirá a los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso para analizar soluciones al déficit que eviten el "precipicio fiscal".

A menos que Obama y el Legislativo lleguen a una solución consensuada sobre el déficit, habrá una serie de aumentos de impuestos y recortes automáticos en el gasto público a partir de enero próximo.

La mayoría de los analistas ha advertido de que, sin un acuerdo, ese "precipicio fiscal" provocaría una nueva recesión en el país en 2013.

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
cuando se le quita al rico,para dale al pobre se esta aumentando la pobreza,a los productos chino,es que deben aumentarle los impuestos y incentivar los inversionistas,con menos impuestos y mas facilidades,para que creen mas riquezas y mas trabajos.
14 Nov 2012 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales