Las Mundiales 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
REPORTE
Hispanos, con mayor riesgo de tráfico sexual por su uso de redes sociales
EL TRÁFICO SEXUAL DE PERSONAS FACILITADO POR LA TECNOLOGÍA "ESTÁ MUCHO MÁS DIFUNDIDO DE LO QUE INICIALMENTE SE PENSÓ
EFE
Los Ángeles

Los hispanos y los afroamericanos tienen mayores posibilidades de ser víctimas de tráfico sexual por su mayor uso de las redes sociales y los celulares, la nueva forma en que este delito se lleva a cabo, según un estudio presentado ayer.

El análisis "El aumento de los móviles y la difusión de la tecnología - Tráfico facilitado", elaborado por la Universidad del Sur de California (USC), revela que los celulares y los sitios sociales de internet están siendo activamente utilizados para el tráfico sexual de personas, incluidos los menores de edad.

El reporte señala que "en 2010, las poblaciones de hispanos y afroamericanos figuraron entre los usuarios más activos de teléfonos celulares", presentando una tasa de utilización del 87 % en comparación con el 80 % de uso entre los blancos, y también con una más variada utilización de las funciones de los teléfonos".

El tráfico sexual de personas facilitado por la tecnología "está mucho más difundido de lo que inicialmente se pensó, expandiéndose a través de múltiples sitios en línea y plataformas digitales", afirmó el estudio, dirigido por el doctor Mark Latonero, del Centro Annenberg de Liderazgo y Políticas de Comunicación, de USC.

"Los aparatos móviles y las redes juegan un importante papel que va en aumento y que puede potencialmente transformar el panorama del tráfico de personas", advierte el informe.

La investigación, que profundiza y amplía los datos de un informe similar de 2011, recomienda utilizar los mismos canales para crear conciencia y prevenir el tráfico sexual.

"En particular, la centralización de los teléfonos móviles tiene mayores implicaciones para los esfuerzos en contra del tráfico de personas, pudiendo significar una muy poderosa nueva herramienta en la identificación, seguimiento y acusación de los traficantes, así como en otros esfuerzos antitráfico", asegura el reporte.

El estudio también señala que el uso de tecnologías contra el tráfico sexual requiere la cooperación entre el Gobierno, entidades no gubernamentales y el sector privado, "para compartir información y comunicarse de una manera coordinada".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales