http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/4E9611AF-CEF9-43DB-B452-F53698C1CF8F.jpeg
Las Mundiales 10 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 10 Nov a las 4:45 AM
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Obama pide acuerdo en el Congreso
  • Triunfo. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo la reelección el pasado martes.
Compartir este artículo
EFE
Washington

El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó ayer a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la semana próxima negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido “precipicio fiscal”  .

En su primera comparecencia en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, Obama invitó a esos líderes a dialogar en la residencia presidencial para “construir un consenso” y enfatizó que la prioridad debe ser “el empleo y el crecimiento”  .

El presidente también afirmó que está “abierto a nuevas ideas” para llegar a un acuerdo sobre la deuda, pero reiteró que su plan contem- pla combinar recortes en el gasto con subidas de impuestos a los más ricos, algo a lo que se oponen los republicanos  .

“Tenemos que combinar recortes de gastos con ingresos y eso significa pedir a los estadounidenses más ricos que paguen un poco más en impuestos”, subrayó Obama durante su comparecencia en la Sala Este de la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado de su vicepresidente, Joe Biden, y no admitió preguntas  .

Obama se declaró “abierto al compromiso”, pero también hizo hincapié en que no aceptará ningún plan de reducción del déficit que no sea “equilibrado”  .

“No estoy casado con cada detalle de mi plan”, sostuvo antes de afirmar que las elecciones del pasado martes, en las que salió reelegido, pusieron de manifiesto que “la mayoría de los estadounidenses” está de acuerdo con sus planteamientos.

Los estadounidenses “quieren cooperación, consenso y sentido común. Pero sobre todo quieren acción”, indicó Obama  .

  

COMENTARIOS 1
Comentó: opinionylibrepensamiento
De: República Dominicana
... ¡Excelente Iniciativa!. Quiera Dios y reciba el apoyo de los distintos sectores de lugar tanto Republicanos como Demócratas.
10 Nov 2012 4:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña