http://images2.listindiario.com/image/article/286/680x460/0/70C32610-F07D-4EA0-A8C0-161753B46DF5.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
Las Mundiales 23 Junio 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
PENTÁGONO
Decreto ordena normas de ataques cibernéticos
  • Virus. Algunos de los recursos van desde la introducción de un virus cibernético a utilizar ciberataques para inutilizar la red eléctrica del enemigo o sus redes de defensa.
Compartir este artículo
AP
Washington

El presidente Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que establece las normas para emplear ataques cibernéticos y otras operaciones que utilizan principalmente recursos computarizados contra el enemigo y como parte de las operaciones de espionaje en otros países.

Las órdenes detallan cuándo los militares deben solicitar la aprobación presidencial para un ataque cibernético específico contra el enemigo e incorporan las armas cibernéticas a la estrategia bélica de Estados Unidos, dijeron a AP funcionarios de defensa y especialistas en seguridad cibernética.

Firmadas hace más de un mes, las órdenes son la culminación de un plan de dos años ideado por el Pentágono a fin de establecer las normas y directrices de la guerra cibernética, al mismo tiempo que Estados Unidos ha empezado a colaborar con los aliados en unas normas globales.

Las directrices son parecidas a las que rigen el uso de otras armas.

LA ESTRATEGIA A SEGUIR SERÁ INFORMADA
El Pentágono anunciará pronto la totalidad de la estrategia. Como ejemplo, las nuevas directrices de la Casa Blanca permitirían a los militares transmitir un código computarizado a la red de otro país para probar el camino y asegurarse de que las conexiones funcionan: algo parecido a utilizar satélites para fotografiar un lugar con silos balísticos u otros objetivos militares. El código digital sería pasivo y no podría incluir un virus o gusano cibernéticos que pudiera ser activado para causar daños en una fecha posterior.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña